En una de nuestras últimas publicaciones en Facebook les compartimos una cocina con lavandería bastante pequeña de 5.30m2, a muchos les causó asombro lo compacta que veía, por ello me gustaría explicar un poco más de ese proyecto.
COMO RETOS TENIAMOS:
- Espacio pequeño
- Necesidad de más muebles altos.
- Crear más zonas de trabajo.
- Lograr una ubicación adecuada de equipos.
- Optimizar espacios.
Fotos del espacio ANTES:



Esta fue la propuesta:

Para esta cocina en L se tendrá que retirar todos los muebles con los que reciben el departamento, se moverán puntos de comunicación y habilitaran nuevos puntos eléctricos como parte de la propuesta de diseño. Si bien el tomar la decisión de retirar algo que está completamente nuevo y en buen estado a muchos les resulta complicado considerando las otras implementaciones que deben hacerse en el departamento nuevo, fue la más sensata ya que así lograrían tener el espacio que realmente les funcione y se cumpliría que TU HOGAR TIENE QUE ADAPTARSE A TI Y NO TU A TU HOGAR.
Entonces dentro de la elección de materiales, decidimos elegir los siguientes:

Se eligieron materiales que combinaban con el piso existente, que mantuvieran la estética del espacio y que permitirían un fácil mantenimiento y durabilidad del espacio.
Así se logró la integración de la cocina y lavandería en pocos m2



Si tienes un ambiente y consideras que no está respondiendo a tus necesidades de forma adecuada quizás sea momento de pensar en un proyecto para ese espacio.