Ahora que estamos en casa mucho más tiempo nos damos cuenta de la importancia de tener un buen espacio donde compartir momentos en familia y generar recuerdos para toda la vida.
Al llegar a esta casa nos encontramos con los siguientes retos:
- Espacio poco iluminado.
- Falta de optimización en almacenaje.
- Deseos de modernizar equipos.
- Integrar cocina con comedor
- Trabajar de forma integral la cocina con lavandería.
- Tener una lavandería que permita tener todo más organizado y menos cosas a la vista.
Esta fue la propuesta de distribución aprobada que decidimos desarrollar

- Se remplaza la puerta u ventana de que comunicaba con la lavandería para crear una mampara que permita más ingreso de luz en el espacio.
- En la cocina se crea todo un mueble bajo de almacenamiento en L, con muebles altos y una torre de alacena, de forma parelela, se crea una torre de hornos que acompaña la refrigeradora y el lavadero, en toda esta zona alta se crean muebles de almacenamiento hasta el techo.
- Se tiene una península que integra la cocina con comedor.
- Al crear una mampara, la lavandería queda más expuesta. Sin embargo se usa la misma combinación de acabados que en la cocina, pero todo con puertas.
Elección de acabados.

5. Por la cantidad de muebles que tendría el espacio se decidió que tanto mueble bajo como altos serian de color blanco, para ello escogimos el poliuretano de dicho color.
6. Como detalle se colocaron listones de melamine tropical Ceniza de Novopan.
7. En los muros colocamos un cristal pintado con detalles de espejo, ya que este permite un fácil mantenimiento.
8. Como la cocina es una zona de mucho tránsito y que es muy fácil de ensuciar se eligió el piso tipo tablones y con textura de madera clara, que disimila cualquier mancha y además es anti deslizante.
9. El tablero de la mesada fue de cuarzo blanco estelar que continuo con nuestro objetivo de dar más claridad al espacio.
10. Como nunca está de más se plante tener elementos verdes que den vida en los puntos focales más visibles del espacio.
Esta fue la propuesta del proyecto de Diseño:




COCINA


LAVANDERIA
Cuando la propuesta se aprobó, se dio paso a la obra, el proceso nos presentó muchas sorpresas e imprevistos de los cuales fuimos aprendiendo mucho. Como gran consejo les puedo dar que si están pensando en remodelar tengan buena relación con sus vecinos, esto hará que su proceso de remodelación sea más llevadero, Sobre todo si viven en edificio.
PRIMEROS PASO DE OBRA.
Después de la primera visita en obra con cada proveedor pudimos dar inicio a los trabajos civiles.


Dentro de nuestra propuesta teníamos de demoler el muro que comunicaba con el comedor


Cambio de piso



El resultado nos encantó a todos

El cambio en el espacio fue radical.

