Afortunadamente toda mi vida he podido estar acompañada de una mascota como conejo, perro o un gato y desde el primer día fue todo un reto encontrar un lugar con tamaño adecuado para vivir, donde nos acepten a las dos, fue un reto, pero nos divertimos.
Seguro que muchos de ustedes están viviendo muchas experiencias nuevas con sus mascotas y descubriendo mucho de lo que hacen y también pensando en cómo mejorar su pequeño espacio. Por ello, me gustaría compartirles algunas sugerencias indistintamente el tipo de mascota que tengan.
1. SU ESPACIO DE DESCANSO.
Si bien en un departamento lo que menos sobra es espacio y a veces los peques se apoderan de cada rincón que puedan.
Podemos designar una manta o cojín como suya para que, por ejemplo, si nos quiere acompañar sea desde su espacio designado.




2. SU ZONA DE COMER.
Es bueno que nuestras mascotas tengan un espacio de fácil limpieza para tener su plato de comida y agua. Ya que alguno de ellos hace pequeños desastres al comer.


3. ALMACENAMIENTO DE COMIDA
Por el fuerte olor de la comida para mascotas, si compran sacos de comidas grandes, lo recomendable es almacenarlos en espacios ventilados, pero procuren que no se humedezcan.
Para el uso diario designen una lata o pote de vidrio o plástico para tener porciones por semana así no se enfrían sus galletas.


4. PARA SALIR A LA CALLE
Sería bueno si disponen de un cajón o espacio en la lavandería o en un espacio cerca a la salida. Allí podrás colocar su collar, bolsas para necesidades y juguetes, así siempre los tendrán a la mano cuando los necesiten.
Este puede ser como un porta-llaves o un cajón en la consola de ingreso.


5. EJERCICIO Y DIVERSIÓN
Al igual que nosotros, nuestros pequeños compañeros también necesitan ejercitarse. Puedes organizarte para ejercitarse juntos una hora al día, apodérate del pasillo o mueve los muebles de la sala para juguetear, lanzar la pelota o jugar con la cuerda.


6. PROTEGE TUS MUEBLES
Todas nuestras mascotas tienen unas hermosas garritas con las que puede ser muy fácil dañar nuestro sofá, silla, papel tapiz o mueble. Por ello, es bueno que al momento de elegir un acabado pensemos siempre en ellos. Por ejemplo, usar tapices no muy claros y tampoco muy sensibles o delicados para así vivir más tranquilos con nuestros pequeños.


Estos son los consejos más básicos para poder llevar una buena convivencia con tu mascota, si necesitas soluciones más radicales o tienes problemas de espacio, distribución u organización no dudes en escribirnos y te ayudaremos a solucionarlos.